Informe TF20

¿Qué equipos se van a reforzar mejor de cara a la temporada 2020-21?

A falta de conocer el desenlace de la temporada actual, son muchos los equipos que ya están trabajando de cara a la siguiente temporada. La UEFA Champions League y la Europa League son las competiciones por excelencia a nivel de clubes y es por eso, que muchos clubes ya trabajan desde las oficinas para intentar conquistarlas la próxima temporada.

En el artículo de hoy, desde Transfer20, os presentaremos los equipos que mejor se han reforzado o que mejor se van a reforzar, para intentar conseguir unos trofeos, que solo unos pocos privilegiados han conseguido levantar.

El megaproyecto que prepara el Chelsea FC, para la temporada 2020-21

Gran temporada la realizada por los chicos dirigidos por Frank Lampard. Temporada de transición para el Chelsea, que ha visto como sus jóvenes promesas han dado un paso adelante y guiado al conjunto ‘blue’ hacia la UEFA Champions League. Sin embargo, desde la directiva están convencidos que este club puede llegar aun más lejos y es por eso que este verano ha habido y va a haber un gran desembolso en grandes jugadores.

El gran problema de este equipo esta temporada, ha sido la defensa. Un equipo que en antaño era temido por su férrea defensa, hoy en día, es uno de los peores equipos defensivos de la Premier. Es por eso, que gran parte del desembolso económico, va a efectuarse en la faceta defensiva. La mala temporada de Kepa Arrizabalaga, puede hacer que el club le busque un sustituto y que el español se marche del equipo, dos años después de su fichaje. Al igual que Kepa, la línea defensiva del Chelsea ha estado realmente mal y es por eso que serán muchos los cambios que se produzcan en ese sector.

Posibles Altas: Timo Werner (confirmado), Hakim Ziyech (confirmado), Kai Havertz, Koulibaly, Declan Rice, Ben Chilwell (confirmado), Dean Henderson…

Posibles Bajas: Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso, Álvaro Morata, Emerson Palmieri, Jorginho, Pedro, Willian…

Hasta siete cambios pueden llegar a producirse en el once titular del Chelsea, para la siguiente temporada. Se potencia la defensa y el ataque. Se apuntala el ataque con jugadores de primer nivel, como Timo Werner y Hakim Ziyech y se fortalece la defensa con jugadores jóvenes como Declan Rice o Ben Chilwell.

Importante añadir que para la siguiente temporada, Frank Lampard contaría con uno de los mejores banquillos de toda la Premier League. Jugadores como Tammy Abraham, Mason Mount o Mateo Kovacic tendrían que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El Bayern de Múnich, a por todas

El campeón de Europa ya ha confirmado la llegada de Leroy Sané, un fichaje que dará más empaque al equipo de Flick. Después de otro histórico triplete, el objetivo del Bayern va mucho más allá. De la mano de Karl-Heinz Rummenigge, el equipo bávaro quiere implantar una hegemonía en Europa y es por eso, que el Bayern sigue invirtiendo en talento joven para poder conseguirlo.

Jugadores importantes como Thomas Muller, Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Jerome Boateng están superando poco a poco la barrera de los 30 años y desde el club de Baviera, quieren empezar ya la renovación. Los pesos pesados deben caer, dando paso a las nuevas generaciones de futbolistas.

Posibles Altas: Leroy Sané (confirmado), Alexander Nubel (confirmado), Tanguy Kouassi (confirmado), Marc Roca, Marcelo Brozovic, Max Aarons…

Posibles Bajas: Thiago Alcantara, Javi Martínez, David Alaba…

Las posibles salidas de Thiago Alcantara y Javi Martínez no serán fáciles de reemplazar, ya que los dos españoles han sido importantes durante el último lustro en el Bayern. Es por eso que futbolistas jóvenes como Mickael Cuisance o Corentin Tolisso deben dar un paso adelante. Jugadores como Marc Roca o Marcelo Brozovic se encuentran en el radar del Bayern y su llegada puede ser muy beneficiosa para potenciar la medular de equipo germano.

Sin embargo, la incorporación estrella es la de Leroy Sané. El ex del Manchester City va a ser clave en el juego desarrollado por Hans-Dieter Flick. Si hay un sector del campo en el que el Bayern ha marcado la diferencia estos últimos años, ese es el sector de la banda. Las figuras de Arjen Robben y Frank Ribery no son fáciles de olvidar, pero con Sané y Gnabry la transición se hace más llevadera. Dos jugadores desequilibrantes capaces de romper un partido en décimas de segundo. Con la incorporación del alemán, el Bayern de Múnich apuntala una de las delanteras más temidas de Europa.

El SSC Napoli dispuesto a dar el salto definitivo hacia el Scudetto

A pesar de haber acabado la temporada actual con muy buenas sensaciones, el equipo napolitano ha decepcionado. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso, a principios de temporada, era el principal contrincante de la Juventus de Turín para hacerse con el Scudetto, pero al final no ha sido así. Rivales directos como Inter de Milán, Società Sportiva Lazio o Atalanta han sido mucho mejores y han sido los equipos que finalmente han acabado ocupando las posiciones Champions.

Para la temporada 2020-21, el SSC Napoli se ausentará para la máxima competición europea, pero si que estará en la Europa League. Nuevo proyecto, nuevos objetivos y por supuesto, nuevos jugadores. Jugadores capitales como Dries Mertens o Kalidou Koulibaly podrían abandonar el club o simplemente dejar de ser importantes para el equipo de Nápoles.

Posibles altas: Victor Osimhen (confirmado), Jéremie Boga, de Paul, Junior Firpo, G.d.Magalhaes…

Posibles bajas: Alex Meret, Kalidou Koulibaly, Allan, Arkadiusz Milik, José Callejón (confirmado), Chucky Lozano…

Hasta seis cambios pueden llegar a producirse en el once del Napoli. Se fortalece la defensa con dos jóvenes promesas, como el hispano-dominicano Junior Firpo. Sectores como el de la medular o delantera también pueden ‘sufrir’ modificaciones. Jugadores como Rodrigo de Paul, Nikola Vlasic, Jéremie Boga o Lucas Vázquez suenan para incorporarse al equipo napolitano.

Victor Osimhen, el jugador que buscaba zapatos en la basura y ahora jugará en la tierra de Maradona. El nigeriano se convirtió hace apenas un mes, en el fichaje más caro de la historia del SSC Napoli. Osimhen llega a Nápoles con las expectativas muy altas y desde el club esperan que responda desde el primer momento. Con una delantera formada por Lorenzo Insigne, Victor Osimhen, Jéremie Boga y Dries Mertens, el Nápoles tiene argumentos suficientes para poder soñar con el Scudetto.

Inter de Milán: la resurrección de la Neroazurra

Si hay un equipo en Italia que puede estar realmente contento después de la temporada realizada ese es el Inter de Milán. El equipo dirigido por Antonio Conte se ha quedado a un solo punto de la Juventus y del Scudetto. Temporada muy positiva para un equipo que hace apenas tres o cuatro años deambulaba por Italia y a día de hoy, se ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa. Las expectativas con este nuevo proyecto de la Neroazurra son muy altas y el equipo debe responder.

Al Inter de Milán aun le queda el partido contra el Sevilla en la Final de la Europa League y de ganarla, sería el broche final a una temporada más que ilusionante para sus aficionados. Sin embargo, si el equipo de Milán quiere optar a ganarlo todo como en antaño. Para eso, deberá desprenderse de algunas piezas que hasta hoy han sido importantes y incorporar otras que puedan ayudar al equipo a dar un paso más. El gran problema que ha tenido el Inter de Conte esta temporada, han sido las bandas. Es por eso que hace apenas un mes, se confirmó el fichaje del ex madridista Achraf Hakimi. Con el 3-5-2 implantado por Conte, los carrileros son claves para el correcto funcionamiento del equipo y con la incorporación del marroquí, el rendimiento del Inter incrementará notablemente.

Posibles Altas: Alex Meret, Sandro Tonali, Tanguy Ndombele, Achraf Hakimi (confirmado), Emerson Palmieri…

Posibles Bajas: Samir Handanovic, Marcelo Brozovic, Lautaro Martínez…

La etapa de Samir Handanovic en el Inter de Milán está llegando a su fin y es por eso que desde Milán ya están pensando en un sustituto. El joven portero del Nápoles, Álex Meret puede ser el elegido. A pesar de no haber sido tan fiable y segura como se esperaba, la defensa del Inter no parece que vaya a cambiar.

La medular y la delantera si que pueden sufrir algunas pequeñas modificaciones. El rendimiento general en esos sectores ha sido bastante bueno durante toda la temporada, pero jugadores como Marcelo Brozovic o Lautaro Martínez no tienen segura su continuidad en el equipo neroazurro. Por otro lado, jugadores como Tanguy Ndombele o Pierre-Emerick Aubameyang han sonado para reforzar al equipo de Conte, que vería con muy buenos ojos, ambas incorporaciones.

El Inter de Milan de Antonio Conte, con su dinamismo, presión alta y constante acumulación de jugadores en el centro del campo, la próxima temporada, puede dar el golpe definitivo en la Serie A y romper de una maldita vez, el dominio y la hegemonía implantada por la Juventus de Turín hace ya 9 años. Evidentemente, los neroazurros han adquirido un espíritu ganador desde que el bueno de Antonio Conte asumiera la capitanía de un barco movido por la nefasta inercia de la vulgaridad.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario