Barcelona

Onana habla claro y pide salir del Ajax

“Estoy muy agradecido al Ajax, donde he sido muy feliz estos años. He pasado cinco temporadas muy buenas, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Mis ambiciones son importantes”. Estas son las declaraciones de Onana para el diario neerlandés Algemeen Dagblad.

El portero camerunés de 24 años quiere poner fin a su etapa en el Ajax, después de haber recibido ya ofertas, entre ellas del Barça, cuando dudaba entre el propio Onana y Neto para cubrir su portería este curso. Aunque al final André permaneciese en Ámsterdam, puede ser este mercado de verano el que le lleve a Barcelona.

Después de llegar a semifinales de la Champions la temporada pasada, y de los magníficos números en esta temporada (ha dejado su portería limpia en 17 ocasiones), muchos equipos de Europa buscarán ficharle, para lo que tendrán que pagar su cláusula para romper el contrato que le une al Ajax hasta junio de 2022.

Además, Onana ya conoce el conjunto blaugrana, ya que en 2010 llegó al equipo de Fútbol base del Barça, donde fue escalando por distintas categorías hasta 2015, cuando fichó por el Ajax por 150.000 euros, inversión que recuperarían con creces los neerlandeses, que pedirían alrededor de 30 millones (su valor de mercado según TransferMarkt es de 36 millones).

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario