Tal y como os contamos el pasado 14 de abril, el próximo mercado de fichajes no será igual que el resto que hemos vivido. No habrá ofertas desorbitadas, ni muchos fichajes estrella, ni grandes movimientos, ya que el poder adquisitivo de los clubes va a ser muy bajo. Tebas, el presidente de LaLiga, ha recomendado que los clubes se centren en otras estrategias de fichajes más ‘low cost’, como canteranos o cedidos repescados, ya que no se van a poder ingresar esos 1.108 millones de euros por traspasos de la temporada pasada.
Las gangas y las rebajas también van a ser un foco donde mirar a la hora de adquirir jugadores. Los principales clubes ataran a sus estrellas con grandes contratos, y serán jugadores de menos renombre los que tengan la oportunidad de fichar por los grandes. Es posible que este verano no veamos culebrones con jugadores como Icardi, Neymar o Mbappé, sino más bien con otros como Agustín Urzi, Upamecano o Camavinga.
De hecho, hay clubes que ya se han dado por aludidos y ya planean renovaciones a jugadores que estaban en la rampa de salida, como es el caso de Adam Lallana en el Liverpool. El jugador cada vez cuenta con menos minutos en el conjunto de Jürgen Klopp, pero parece que va a contar con otra temporada para reivindicarse.
En otros clubes como el Barça, las vueltas de cesión serán claves, como es el caso de Coutinho, que vuelve cedido del Bayern. Sin embargo, los azulgranas tendrán que dar casi por descartado el fichaje de Lautaro Martínez. El joven argentino lleva meses en la órbita del Barcelona, pero si el mercado se desarrolla como parece que lo va a hacer, es más que probable que Lautaro permanezca en el Inter de Milán, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 111 millones, lo que se convierte en una cifra, a día de hoy, impagable. Lo mismo pasaría con Neymar, cuya cláusula es incluso mayor, y también con el plan b del Barça, Timo Werner (60 millones costaría ficharlo) que además desea jugar en la Premier, ya que tanto Chelsea como Liverpool lo quieren en su plantilla.
La figura del director deportivo va a cobrar una importancia mayúscula. Equipos con expertos en la materia como Monchi, actual director deportivo del Sevilla, van a tener la oportunidad de mostrar su talento para encontrar a diamantes en bruto y desconocidos.
El Betis sigue mirando a Francia, donde tiene otro de sus objetivos. Se trata del…
La próxima ventana de fichajes será impredecible, por eso más que nunca los clubes se…
El futuro de Dayot Upamecano ha dado un giro radical en los últimos días. Mientras que…
El Newcastle ya ha elegido quién será su entrenador para la próxima temporada. Ahora les…
Tiemoué Bakayoko, actual jugador del Mónaco (cedido por el Chelsea), podría recalar en el Paris…
La liga francesa ha sido dada por concluida, lo que provocará un importante agujero económico…