Informe TF20

Los diez jugadores más valorados después del coronavirus

Sólo uno de Madrid o Barcelona

Todo el mundo del fútbol se ha visto afectado por el COVID-19, y esto incluye las valoraciones de mercado de los mejores jugadores. Te traemos a los diez primeros, que nos dejan grandes sorpresas (los valores indicados son de TransferMarkt):

10. Trent Alexander-Arnold (21 años, 99 millones)

El joven inglés, que es una de las revelaciones del fútbol británico, se ha visto influenciado, no solo por el coronavirus, sino también por el pequeño bache que el equipo red ha tenido en este inicio de 2020, perdiendo partidos como el del Watford en Premier y el del Atlético en Champions. Estos partidos empañan el año del Liverpool, que, hasta la llegada del coronavirus, contaba los días para proclamarse campeón de Premier. Trent ha sido uno de los mejores jugadores de este gran Liverpool, prueba de ello es que en diciembre de 2019 llegó a su máximo valor, 110 millones, que han ido bajando hasta los 99 actuales que le colocan en esta posición del ránking. 

9. Lionel Messi (32 años, 112 millones)

Sorprende ver al astro argentino en esta baja posición, más por una cuestión de edad que de rendimiento, pues sigue siendo el más decisivo del mundo. No es algo sólo de este año. En enero de 2018 conseguía su máxima valoración (180 millones) con 30 años. Desde entonces su valor ha bajado hasta llegar a las cifras que rondaba en 2017. Messi lidera el ránking de la Liga española, siendo el único de esta competición en el Top 10 mundial. 

8. Jadon Sancho (20 años, 117 millones)

El inglés, que actualmente juega en el Borussia de Dortmund, llevaba una clara tendencia ascendente que solo se ha podido eclipsar por la llegada del virus. Hasta entonces había alcanzado su máxima valoración (130 millones), que desde el 11 de marzo de este año han bajado hasta la cifra actual que le representa (117). Y no es para menos, ya que Jadon Sancho lleva un total de 17 goles y 18 asistencias, habiendo superado con creces la temporada anterior, en la que anotó 13 goles y repartió 16 asistencias. Estas cifras le están valiendo como carta de presentación más que buena para los grandes equipos de Europa, que están esperando al inicio del mercado de fichajes para empezar a lanzar ofertas al equipo alemán, que ya está buscando recambios. Pero, como es lógico, el Dortmund pretende sacar tajada de su fichaje, y por eso no oirá ofertas por debajo de los 150 millones, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle el resto de la temporada y el mercado de fichajes. 

7. Kevin De Bruyne (28 años, 120 millones)

El belga es aclamado por muchos como el mejor centrocampista de la Premier e incluso de Europa, y es que, desde que recaló en las filas del City ha explotado su fútbol, siendo la temporada 2017/18 la que le hizo saltar al Top 10 mundial. Sin embargo, desde la entrada de 2020 ha tenido, al igual que Alexander-Arnold, un pequeño bache en su rendimiento, haciendo que su valor bajase de lo 150 millones a los 120. De hecho, 150 ha sido su valoración más alta en el mercado. Aunque ya está acercándose a los 30, el City está intentando en estas semanas blindarle de cara al mercado de fichajes. 

6. Harry Kane (26 años, 120 millones)

Empatado con De Bruyne se encuentra Kane, el delantero inglés que, a pesar de haber estado lesionado un buen tramo de esta temporada, ha marcado un total de 17 goles en 25 partidos (6 goles en 5 partidos de Champions), lo que le ha valido para mantener su valor de mercado a pesar de la lesión. Su valor más alto lo alcanzó en 2018, siendo este 150 millones. El Real Madrid es el equipo que más fuerte está apostando por fichar a Kane. Actualmente, 228 millones son los que pide el Tottenham para que pueda recalar en el equipo de Zidane. 

5. Mohamed Salah (27 años, 120 millones)

Otro que sitúa su valor actual en los 120 kilos es el egipcio Salah, que lleva en el Liverpool desde la temporada 2017/18. Su subida fue de ponerse el cinturón, ya que, desde el octubre de 2017 hasta mayo 2018 se revalorizó rápidamente (de 40 millones a 150). Llegó entonces al su valor más alto del mercado, que ha mantenido hasta diciembre del 2019. Su bajada se puede deber, al igual que en el caso de Trent, al pequeño bajón del Liverpool y, por supuesto, al COVID-19.

4. Sadio Mané (28 años, 120 millones)

Terminando el grupo de los 120 millones tenemos al senegalés, compañero de equipo de Salah y Alexander-Arnold. Esta temporada lleva 14 goles y 9 asistencias, lo que le ha valido para conseguir llegar a los 150 millones de valoración en el pasado mes de diciembre. Desde entonces ha bajado, al igual que Salah, a los 120. En el próximo mercado tendrá detrás al Real Madrid, movimiento que muchos medios apuntan como la precuela del fichaje de Mbappé por el equipo de Jürgen Klopp. 

3. Neymar (28 años, 128 millones)

El jugador del PSG ocupa el primer puesto del podio, con una alta valoración que, sin embargo, viene de una tendencia negativa del brasileño, que se mantenía en los 180 millones desde enero de 2018, bajando a 160 en el pasado mes de diciembre y a los 128 definitivos en abril. En esta temporada ha marcado 19 goles, y fue clave en el último partido del conjunto parisino que servía para eliminar al Dortmund de Champions League. Muchos equipos estarán detrás de Neymar este verano. Es posible que continúe el culebrón de Neymar con el Madrid y el Barsa, los dos equipos que más cerca parecen estar de ficharlo. 

2. Raheem Sterling (25 años, 128 millones)

Ha vuelto la mejor versión de Sterling, que ha deleitado al fútbol inglés con grandes actuaciones esta temporada de Premier, y es que Sterling había dado un bajón que había alimentado las críticas sobre el futbolista inglés. Tal es su mejora que ahora se codea con los grandes, empatado con Neymar. Será clave en la eliminatoria contra el Madrid en Champions (si es que se llega a jugar) y es otro jugador que el ManCity intenta blindar de cara al mercado de verano.

1. Kylian Mbappé (21 años, 180 millones)

Creo que no sorprende a nadie ver a la bestia del PSG en esta posición, ya que son muchas las razones por las que este joven de 21 años mantiene una diferencia 52 millones con el segundo. Aunque ya su valor es impresionante, también ha bajado con respecto al que tenía antes del COVID-19, que era de 200 millones. Si el Liverpool pretende fichar a Mbappé será pagando muchos millones, ya que tenerle en el equipo es un seguro de vida. 

Fuera de este ránking se quedan jugadores como Griezmann, Joao Félix o Virgil van Dijk (el holandés está en el puesto 17)

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario