Real Madrid

«Mbappé costará 40 millones como mucho»

Mbappe Real Madrid

En TF20 hemos contado cómo va a cambiar el mercado el coronavirus, aunque hay quién va más allá. Así, Daniel Cohn-Bendit vaticina un recorte drástico tanto en el precio de los traspasos como en los salarios de los jugadores. En concreto, se refiere a Mbappé.

«Mañana, Mbappé costará como máximo 35-40 millones de euros y no 200. ¿Y quién lo podrá comprar? Va a haber una regulación y será necesario ir más allá en los topes salariales. Es una reorganización que pasa no sólo por los salarios de los jugadores, sino también por los derechos de imagen y la publicidad», ha dicho el que fuera gran activista francés, icono de las revueltas de mayo del 68. El Real Madrid estaría encantado de que fuera así.

«Esta crisis va a limpiar la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y fuera necesaria una reconstrucción», dice Dany el Rojo, que añade: «Podemos soñar con un poco de sobriedad. Un poco más de sobriedad y un poco más de igualdad sería bueno. Los jugadores de fútbol no jugarán peor porque se les pague menos. El deporte puede ser la expresión de un modelo social, la aceptación del fútbol femenino va de la mano con la emancipación de la mujer».

Desde luego, el mercado va a cambiar, aunque quizá Cohn-Bendit está siendo demasiado idealista.