Girona Informe TF20

Los fichajes del Girona si sube a Primera

El Girona se encuentra en puestos de play-off en este epílogo de la temporada. Su planificación deportiva dependerá de que consiga o no el ansiado ascenso

El fútbol también ha llegado a su tramo final en la Segunda división española, siendo el Girona uno de los clubes que se encuentra en puestos con derecho a luchar por el play-off de ascenso. Una suerte de la que dependerá totalmente la planificación de la próxima temporada.

Tal y como ha podido conocer de primera mano la redacción de Transfer20, los planes de futuro del conjunto catalán serán muy diferentes en función de la categoría en la que milite el próximo año. De conseguir su retorno a Primera división varios serán los perfiles a reforzar por Quique Cárcel en prácticamente todas las líneas.

La dirección deportiva del Girona tiene claro que será necesario ir a por un portero para reforzar su retaguardia, así como un lateral derecho joven y con recorrido. En la izquierda, también tienen intención de hacerse con un lateral zurdo, aunque de un perfil más defensivo y diferente a Mojica.

Para el centro del campo, la idea del Girona es hacerse con dos ‘box to box’ de nivel. Con piernes y potentes físicamente. Tres serán los refuerzos para el ataque: dos extremos veloces, uno por cada lado, y un delantero de un perfil diferente a Stuani.

Mucho más complicada será la planificación deportiva del Girona de no conseguir el ascenso a Primera división. Y no sólo por la peculiaridad del mercado, que ya prevén difícil indiferentemente de la categoría. El problema radica en la imposibilidad de poder mantener a gran parte de la plantilla, por lo que se verán obligados a una renovación prácticamente total en la que están abierto a todos los puestos. Para ello, la premisa es que sean futbolistas jóvenes y con hambre de hacer algo grande y que les dé proyección.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario