Barcelona

Lío con los laterales en Can Barça

Una de las posiciones mas discutidas en el F.C.Barcelona es la del lateral, tanto el zurdo como el diestro. No es raro entonces que, una vez mas, el conjunto azulgrana acuda al mercado en busca de nuevos fichajes para cubrir esa posición y coloque el cartel de transferibles a aquellos cuyo rendimiento no ha terminado de convencer, o bien, no hayan acabado de asentarse en el Barça. Sin embargo, la situación es muy distinta para cada una de las bandas y de los jugadores.

En la banda derecha, Nélson Semedo llegó en el verano de 2017 procedente del Benfica por 35,70 millones de euros y la promesa de que Sergi Roberto pasaría a ser centrocampista. En la primera jornada de liga ante el Betis así fue, pero lo cierto es que en ningún momento el lateral portugués ha tenido continuidad en el once culé, mientras que el canterano sigue ejerciendo como defensor en múltiples encuentros.

Esto convierte la situación de Semedo en una incógnita pese a tener una oferta de renovación hasta 2025 encima de la mesa, según informaba Marca el pasado lunes. El jugador tiene mercado y ante la posibilidad de que la entidad catalana pueda asumir gran cantidad de gasto para traer a Lautaro y a Neymar, su venta podría servir para sufragar parte del coste de las operaciones.

Desde Inglaterra, el Daily Telegraph apuntaba a un posible trueque Joao Cancelo-Semedo. No deja de ser una operación extraña debido a la falta de protagonismo de Cancelo en el City esta temporada, donde ha tenido un rendimiento menor de lo esperado, y a la mejoría de Semedo tras la llegada de Quique Setién al banquillo barcelonista. Habrá que esperar para ver que ocurre finalmente con el lateral azulgrana.

Wagué en Niza y la posibilidad de Emerson

Por otra parte, la opción Wagué, quien llegó la temporada pasada, se ha desvanecido completamente. El senegalés nunca ha tenido un hueco en el primer equipo y ahora está cedido en el OGC Niza. El club francés muy posiblemente abonará los 10 millones de la opción de compra que tiene sobre el futbolista. Aunque el club azulgrana se guarda una opción de recompra de 15 millones de euros hasta verano de 2021 y, en caso de no ejecutarla, se reserva el derecho de tanteo ante una futura venta.

El último frente abierto que tiene el Barça en el lateral diestro (al menos de momento) es el caso de Emerson. Tras una operación conjunta con el Betis, el futbolista brasileño acordó pasar dos temporadas y media en Sevilla cedido para después llegar a Barcelona por 6 millones de euros. La entidad culé puede acortar esa cesión al Betis abonando 3 millones más. Por lo tanto al club azulgrana le costaría 9 millones de euros (más los seis que ha pagado ya) hacerse con los servicios de Emerson de cara a la temporada 2020/2021.

Decepción con Junior

Cambiando de banda la situación no mejora. El Barcelona no es capaz de encontrarle un suplente de garantías a un Jordi Alba que sigue cumpliendo años. El equipo culé fichó a Junior Firpo el verano pasado para cubrir esa vacante pero no ha sido el del Betis. Las lesiones de Alba esta temporada han evidenciado que el exbético no cumple con las expectativas de su fichaje y ya se le está buscando una salida. En caso de no encontrarla, el joven lateral continuaría en el Barça al menos una temporada más.

Como alternativa a Junior, el club azulgrana habría pensado en Telles (Oporto), Alaba (Bayern de Münich) o Kurzawa (PSG), aunque este último habría elegido al Arsenal antes que al Barça. Para saber cómo finalizará el baile de laterales en Barcelona, habrá que esperar a los próximos acontecimientos que puedan sucederse en el mercado de fichajes.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario