Informe TF20 Levante

La consolidación de Borja Mayoral

Cuando la carrera de Borja Mayoral parecía desvanecerse, había pasado de estar cedido en el Wolfsburgo al Levante, un equipo que había ascendido hace un solo curso, el canterano madridista dio un paso al frente. Ahora tras curtirse en el conjunto valenciano durante dos años ya se especula su nuevo destino, recordamos que su contrato con la entidad blanca finaliza en 2021. 

Inicio prometedor

Mayoral llegó muy joven a las categorías inferiores del Real Madrid, vistiendo por primera vez la zamarra en categoría alevín. Su paso por el fútbol fútbol base fue apoteósico convirtiéndose rápidamente en una de las mayores promesas, no solo madrileña sino del panorama nacional. Lideró a la ‘rojita’ en la conquista del europeo sub 19 en 2015 con sus tres goles, pichichi del campeonato. Esa misma temporada fue la referencia goleadora del filial madridista, entrenado por Zidane, junto a Mariano y que a punto estuvo de ascender a la Categoría de Plata. 

Salida frustrada a Alemania y retorno al Real Madrid

El parleño afrontaba con confianza su primera experiencia internacional con su cesión al Wolfsburgo. Sin embargo, nada salió como se esperaba. Hecking, su gran valedor, fue destituido a finales de 2016. Con la llegada del nuevo técnico, el francés Ismaël, Mayoral fue perdiendo paulatinamente peso hasta tal punto que las últimas cuatro jornadas no fue ni convocado. 

Tras el poco protagonismo en el equipo alemán regresó a su ‘casa’, donde formó parte como integrante de la primera plantilla. En el plano colectivo logró la Champions League pero su papel fue testimonial, apenas 14 partidos disputó en LaLiga.

Confianza del club ‘granota’ 

Dos temporadas en las que los minutos de Mayoral habían brillado por su ausencia hacían atestiguar un futuro no muy clarividente. A pesar de esto el Levante apostó fuertemente por él y logró su préstamo. Un primer año en la que si bien es cierto que no obtuvo grandes cifras, solo anotó tres dianas, su rendimiento convenció al equipo valenciano. Quico Catalá, con el beneplácito de Paco López, logró obtener de nuevo la cesión del delantero. 

En el presente curso las sensaciones positivas del anterior se unieron a los goles, formando una dupla letal con Roger. Ambos suman 19 goles de los 46 anotados, aglutinando casi el 50% de los tantos ‘granotas’. 

La Lazio al acecho 

Sus grandes prestaciones ofrecidas durante este curso han hecho que las ‘novias’ por Mayoral se multipliquen, una de las más atractivas es la de Lazio que, según apunta La Gazzetta dello Sport, estaría dispuesto a acercarse a los 30 millones que pide el Real Madrid por su venta. Paco López afirmó que le encantaría contar de nuevo con el ‘9’, ya sea por medio de una nueva cesión o compra, pero sabe de la dificultad de ello.

Tags

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario