Informe TF20 Real Madrid Villarreal

El papel de Emery en la llegada de Kubo al Villarreal

Tras varias semanas de rumores constantes sobre el nuevo paradero de Kubo, varios clubes se habían postulado para hacerse con sus servicios: Granada, Osasuna, Celta… No solamente en el panorama nacional, sino que también un ‘transatlántico’ como el Bayern de Múnich había llamado a la puerta del japonés. Sin embargo, la disposición tanto del jugador como del club era la de permanecer un año más en España. El equipo que quisiera al extremo ya sabía las condiciones del club ‘blanco’: asumir su ficha al completo, tres millones, y pagar otros dos por el préstamo. Finalmente será el Villarreal el que se lleve el gato al agua.  

Unai Emery lo convenció en una visita a Villarreal

Si Kubo va a firmar por el Villarreal es en gran medida por Unai Emery. El entrenador vasco tomó cartas en el asunto para convencer al japonés. Lo cierto es que el nipón tenía sus dudas. Para este curso quiere jugar por encima de todo. Y en el Villarreal la competencia es mayor con jugadores como Chukwueze. En este sentido, opciones como la de Osasuna o Granada le abrían más las puertas del once titular. Sin embargo, el preparador vasco ha sabido convencerle de que será importante por el volumen de partidos que tendrán que afrontar los amarillos -clasificados para la Europa League- y por la posibilidad de realizar cinco cambios por choque, lo que aumentará también las posibilidades de concursar. Finalmente animó al nipón a aceptar el reto de ir a un plantel más competitivo que el Mallorca y eso motivó a Kubo, que cuando firme por el Submarino lo hará gracias a esa conversación.

Rendimiento superlativo

El primer año de Take en LaLiga se podría calificar de excelente, un diez dicho en otras palabras. Ya en verano hizo alucinar a propios y extraños. El mismo Zidane alabó continuamente el gran potencial de su jugador. No obstante, el hecho de ser extracomunitario era una losa que hacía imposible su permanencia en la primera plantilla. Militao, Rodrygo y Vinicius eran los hombres que iban a ocupar esas plazas; este último se espera que próximamente obtenga la doble nacionalidad. 

Su llegada a Son Moix fue complicada, la adaptación al fútbol de primer nivel y a un estilo de juego muy determinado hicieron que al principio fuese suplente. Eso sí, una vez que entró en el once inicial no volvió a salir de él, se convirtió en el ‘10’ de Vicente Moreno. A pesar de no poder lograr el objetivo del Mallorca su rendimiento fue impecable. 4 goles y 5 asistencias fueron su bagaje, a priori escaso, pero que mantuvo a los ‘bermellones’ al borde de la permanencia. 

Óscar el daño colateral

Si hay alguien que ha salido perjudicado en toda esta operación es precisamente otro madridista, Óscar Rodríguez. El talaverano ha visto como su fichaje por la entidad ‘amarilla’ se frustraba en favor de su compañero. Unai Emery sabia que era inviable acometer ambas operaciones. y al final se decantó por Kubo. El futuro del expepinero también pasa por España, Real Sociedad y Sevilla han mostrado su interés por el excelente lanzador de faltas. También el Getafe lo tiene en su punto de mira. Asimismo, Según Ideal, el Granada ha sido el último conjunto en sumarse a la puja por el canterano del Real Madrid. Veremos donde acaba el prometedor Óscar, desde luego ‘novias’ no le faltan.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario