Informe TF20 Leganés

Iraola primera opción para el Leganés, Baraja e Idiakez en la recámara

La salida de Javier Aguirre del Leganés no supuso ningún traspiés; ya sabían que el mejicano no iba a renovar por desavenencias con el club, aún manteniéndolo en la máxima categoría su continuidad se antojaba imposible. Tras esto, los contactos con Asier Garitano se intensificaron, el de Vergara era el principal objetivo para ocupar de nuevo el banquillo ‘pepinero’. Su gran recorrido en el conjunto blanquiazul; llevándolo desde 2ºB hasta la Primera división, alcanzando una semifinal de Copa o manteniéndolo dos años consecutivos eran argumentos suficientes para contratarle. Sin embargo, Garitano ha decidido tomarse un año sabático para coger fuerzas y no va entrenar durante el próximo curso, o al menos esa es su intención. No hay que olvidar que acumula cuatro años entrenando en la élite: los dos primeros en el ‘Lega’, luego en la Real Sociedad y este último en el Alavés. 

Iraola el deseado 

El diario As indica que Iraola es el segundo candidato en la lista, tras el no de Garitano. A pesar de su corta experiencia como técnico, apenas un par de temporadas en la élite, le valoran positivamente. En Miranda consiguió salvar holgadamente y lo metió, por segunda vez en su historia, en unas semis de Copa. Curiosamente en la primera fueron eliminados por el Athletic capitaneado por Iraola. Anteriormente dirigió al AEK Larnaca ganando la Supercopa de Chipre frente al APOEL Nicosia. De hecho, en Leganés se podría reencontrar con Facundo García, cedido las dos últimas temporadas en el equipo chipriota. No obstante, se rumorea que el guipuzcoano puede llegar a tener ofertas de banquillos de LaLiga. 

‘Pipo’ Baraja e Idiakez alternativas secundarias

En el caso de que las negociaciones con Iraola no fructifiquen la entidad dirigida por Victoria Pavón maneja otros nombres. La leyenda valencianista, Rubén Baraja, es un perfil de entrenador que gusta. Posee experiencia en la categoría de plata: Tenerife, Rayo Vallecano, Elche y Sporting de Gijón. Eso sí, sólo con el Elche logró sobresalir. 

Otro vasco se postula para ocupar el hueco dejado por el ‘vasco’ Aguirre, valga la redundancia. Estamos hablando de Imanol Idiakez. El donostiarra ya estuvo cerca de firmar por el equipo madrileño en 2018 pero finalmente se decidieron por Mauricio Pellegrino. Su última experiencia data precisamente también en el AEK Larnaca donde ganó la Copa de Chipre. Idiakez ha recibido distintas ofertas atractivas pero todas ellas para formar parte del staff técnico, ninguna para ser el primer espada. 

Tags

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario