Internacional

Fonseca pide a Pedro para la Roma

Pedro, jugador de 32 años del Chelsea, lleva varias semanas en la agenda de la Roma. El jugador canario afronta su quinta temporada con el conjunto londinense. Su edad y la gran competencia que hay en su posición le han relegado a un segundo plano, lo que le lleva a escuchar ofertas para irse al que sería el tercer club de su carrera.

Sólo 9 partidos en Premier y 3 en Champions League. Sumados a otros doce de otras competiciones y amistosos (6) son todas las apariciones de Pedro Rodríguez esta temporada con el Chelsea, y eso que en la temporada pasada consiguió su mayor número de goles en una temporada con los ingleses (15 goles, además de 5 asistencias). Esto solo tiene una explicación, y es la cantidad de jugadores que ocupan la delantera del Chelsea: hasta 7 jugadores, siendo Abraham y Willian prácticamente intocables. Además, la llegada de Christian Pulisic por 64 millones obligaba a Frank Lampard a apostar por la perla estadounidense. De hecho, los únicos partidos que ha podido jugar Pedro llegaron por el bajo nivel que el ex del Dortmund estaba mostrando.

Además, el español termina contrato el 30 de junio, y parece que ninguno de los dos pretende alargar su estancia en Stamford Bridge, por lo que es más que probable que Pedro esté jugando en la Roma la temporada que viene. Para los capitalinos es la prioridad. Su propio entrenador, Paulo Fonseca, ha sido el que ha pedido el fichaje, y están dispuestos a pagarle hasta 3 millones por temporada, un ofertón a la altura de un gran jugador como es Pedro Rodríguez, que quiere seguir jugando a un gran nivel, disfrutando de más minutos.

Si este fichaje se llegase a truncar, la Roma tiene un plan B: Francesco Caputo, un viejo conocido en Italia, que este año en el Sassuolo ha tenido muy buenos números, con 13 goles y 4 asistencias en 24 partidos. Caputo saltó a la máxima categoría ascendiendo con el Empoli en la temporada 2017/18, en la que marcó 26 goles en Serie B, lo que, sumado a los 16 goles que marcó el año siguiente en Serie A, le sirvieron para saltar al Sassuolo. Es un delantero de garantías que ya conoce el fútbol italiano, por lo que sería una muy buena opción para Fonseca si Pedro Rodríguez no termina en Roma.

Tags

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario