A César Montes lo empezamos a conocer en España por el interés del Valencia en hacerse con él, pero desde hace varios años en México lo ven como el futuro líder de la selección mexicana. De imponente altura (195 centímetros) y trato exquisito con la pelota, él mismo reconoce que lo principal en lo que tiene que mejorar es en la aceleración. Pese a contar con sólo 23 años, hace ya cuatro que debutó con la camiseta de los Rayados de Monterrey de la mano de Antonio Mohamed, al que vimos pasar por el Celta.
Por entonces aún medía 1,91 y ha ido creciendo tanto en altura como en su juego hasta colarse en la agenda de equipos como el Valencia, el Ajax o el Oporto. Debutó con el dorsal 286 a la espalda ante el Dorados y con el apodo del ‘Cachorro’. Fue Balón de Oro al Mejor Novato el año de su debut y fue Olímpico en Río 2016. Ahora está asentado en la Tricolor, con la que ya ha jugado diez choques.
Como es fácil de adivinar por su altura, su dominio del juego aéreo es una de sus principales condiciones. Eso sí, su fortaleza para ir a las disputas le ha causado más de un dolor de cabeza, literalmente, tanto que incluso se ha planteado jugar con casco. Ya se está viendo si uso más los codos, pero a lo mejor me echan. A lo mejor jugar con casco, en verdad lo hemos planteado con los doctores, estamos viendo la posibilidad», ha declarado César Montes recientemente.
El Valencia ha entrado en la disputa por este jugador para paliar sus problemas en el centro de la zaga. El traspaso rondaría los ocho millones de euros.
Gonzalo Higuaín sigue dando titulares. Ahora por el interés de dos equipos de la Premier…
Santos Borré, delantero colombiano de River Plate, interesa al Oporto. El conjunto luso cree que…
Que un director deportivo y un entrenador no se pongan de acuerdo con los fichajes…
La renovación de Jan Vertonghen con el Tottenham no avanza y cada vez hay más…
El Bayer Leverkusen confirmó que sigue como un ‘tren’ en la Bundesliga. El pasado lunes…
Lo tiene claro. Iván Zamorano, exdelantero del Sevilla, el Real Madrid o el Inter de…