Informe TF20 Villarreal

Revolución en Villarreal en busca de su primer título

Si hay un proyecto que, a priori, está despertando mayor ilusión entre sus seguidores es el del Villarreal. Los grogets están formando un plantel más que interesante sustentado tanto en jugadores del año pasado como en nuevos fichajes ilusionantes. A los mandos de la nave un auténtico estratega, Unai Emery, experto en aprovechar al máximo las virtudes de sus futbolistas. El objetivo no es otro que el de alzar por primera vez un título y aquí la experiencia ganadora del guipuzcoano puede ser determinante. 

Bloque del curso anterior 

Es inevitable pensar en el conjunto groguet y no recordar a dos leyendas del calibre de Bruno y Cazorla. El primero de ellos, a pesar de estar tres años en blanco, administraba un liderazgo difícil de igualar; el asturiano, por su parte, se va como el tercer máximo goleador de la entidad, a tan solo un gol de Diego Forlán. El vacío que dejan ambos futbolistas será más que notable. No obstante, el resto de los jugadores importantes permanecen en Castellón: Asenjo, Pau Torres, Samu, Gerard Moreno o Paco Alcacer comandarán la nueva temporada. Una plantilla con la que se aspira retornar a la máxima competición europea, recordemos que la última vez fue en 2012. Un curso, eso sí, aciago, donde se consumó por primera vez en su historia el descenso a la Categoría de Plata. 

 El toque nipón 

Roig se llevó el gato al agua y se hizo con el préstamo de Kubo. Por el japonés suspiraron una decena de clubes tanto españoles como internacionales pero, como os adelantamos, la labor de Emery en su llegada fue clave. Take aportará esa visión, habilidad y último toque que pocos futbolistas poseen en la actualidad. Hay mucha confianza depositada en el exfutbolista del Mallorca. Sin ir más lejos la inversión que han realizado, asumiendo su ficha y pagando dos millones por la cesión, demuestran las expectativas que hay sobre él. 

 Doble ‘golpe’ al eterno rival

El Villarreal ha sabido aprovechar el delicado momento por el que atraviesa el Valencia para darle una auténtica estocada en forma de fichajes. Parejo y Coquelin, dos líderes ‘ches’, vestirán la zamarra amarilla. Parejo, capitán valencianista, llega con la carta de libertad, en un movimiento que sorprendió a propios y extraños; por parte del francés se estima que desembolsará en torno a diez millones, una auténtica ganga. Ambos jugadores potenciarán la zona media dotando de calidad y consistencia al mediocampo de La Cerámica. 

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario