Real Madrid

El retorno de Ceballos al Arsenal

Dani Ceballos volverá a vestir la camiseta del Arsenal durante el curso 20/21. Al igual que la cesión del curso anterior, el utrerano se irá prestado una temporada sin opción de compra. Según apunta DC, el conjunto londinense abonará cinco millones de euros por su préstamo —más la ficha correspondiente—. El convencimiento de Arteta fue clave para que la operación fructificara. De esta manera, Ceballos tratará de realizar una gran campaña para poder ir a la Eurocopa del año que viene. 

Un fijo para Arteta

Ya con Emery era un jugador clave en la medular sin embargo una importante lesión muscular le dejó en el dique seco durante más de tres meses. Con la llegada de Arteta el rol del centrocampista apenas varió, de hecho incluso aumentó, consolidándose en el doble pivote junto a Xhaka. Podríamos decir que era el ‘cerebro’ del Arsenal, aquel futbolista encargado de organizar y contemporizar el juego de los suyos en el medio del campo. 

La temporada fue un gran éxito tanto a nivel individual como colectivo y es que los ‘gunner’ lograron la FA Cup frente al campeón de la Premier, el Liverpool. Ceballos volvía de nuevo a sentirse futbolista tras dos años en los que las oportunidades en el equipo blanco habían brillado por su ausencia. 

Tensa relación con Zidane 

Estando el francés en el banquillo blanco se antojaba imposible que Ceballos gozara de minutos en la entidad madridista. El propio futbolista afirmó en 2019 para Radio Marca que Zidane variaba el sistema para colocar a otros jugadores antes que él. Unas palabras que evidenciaban notablemente la falta de entendimiento entre ambos. La gota que colmó el vaso se produjo en Butarque cuando el técnico francés le dio entrada para disputar dos minutos, el partido estaba totalmente sentenciado. La relación entre ambos está totalmente rota. 

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario