Barcelona Informe TF20

El dato que anima a la Juventus con Arthur

Arthur sigue en sus trece. No quiere salir del Barcelona. Las llamadas de la Juventus no han nublado su mente. Tampoco las del Barcelona para conocer sus intenciones, aunque sin presionar, han variado el rumbo del brasileño. Así las cosas, quedaba por saber qué papel tendría en el equipo. Y Setién, por ahora, se lo está dejando claro. Es el quinto en su línea. En los tres partidos desde el regreso sólo ha sido titular en uno. Únicamente ha disputado más minutos que De Jong, si bien es cierto que el holandés sólo ha estado disponible en dos de los tres encuentros.

En el regreso de la competición, ante el Mallorca, Setién apostó por Busquets, De Jong y Arturo Vidal como tripleta titular. En la segunda parte entraron Rakitic y el propio Arthur.

Busquets repitió titularidad frente al Leganés, acompañado por Rakitic y por el propio brasileño. Ya en el segundo acto, Vidal hizo acto de presencia. El chileno fue titular ante el Sevilla junto a Busquets -el único medio de inicio en los tres choques- y Rakitic, que como Vidal ha sido titular en dos de los tres partidos, mientras que Arthur y De Jong lo han sido en una única ocasión.

Los números muestran que Arthur es la quinta opción de Setién para el centro del campo. Un parámetro que quizá podría hacer que el brasileño se pensara su continuidad en Can Barça.

Ranking minutos tras el regreso

Busquets: 224 de 270 posibles (83%)

Rakitic: 223 de 270 posibles (83%)

Arturo Vidal: 151 de 270 posibles (56%)

De Jong: 84 de 180 posibles (47%)

Arthur: 119 de 270 posibles (44%)

Titularidades en los tres partidos desde el regreso

Busquets: 3 de 3 (100%)

Rakitic: 2 de 3 (66%)

Arturo Vidal: 2 de 3 (66%)

De Jong: 1de 2 (50%)

Arthur: 1 de 3 (33%)

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario