Exclusiva TF20 Real Betis

Un técnico italiano para el banquillo del Betis

Eusebio Di Francesco, ofrecido al Betis.
El italiano Eusebio Di Francesco, ofrecido al Betis para hacerse cargo del equipo la próxima temporada.

El Betis estudia el ofrecimiento del italiano Di Francesco para hacerse cargo del banquillo a partir de la próxima temporada. Gusta su perfil, aunque hoy día no es la prioridad

Alexis Trujillo se ha hecho cargo del banquillo del Betis hasta que finalice la temporada. Destituido Rubi, Alexis tiene la difícil tarea de remontar el vuelo de los verdiblancos y luchar por el objetivo europeo. Se antoja muy complicado, pero no imposible.

Rubi ya es historia en Heliópolis y con él las sombras del posible descenso de un Betis en caída libre. Una solución de urgencias para la que el Betis trabaja, siendo su deseo la de incorporar un nuevo técnico para la próxima temporada.

Las conversaciones con los diferentes candidatos se suceden, llegando también en las últimas fechas los ofrecimientos de diversos técnico. Entre ellos, el de un Eusebio Di Francesco que gusta mucho en el Betis, donde tienen una muy buena consideración de su perfil. Pese a ello, no se trata de una de las prioridades a día de hoy. Su falta de experiencia en España es aquello que más le penaliza.

En Heliópolis prefieren optar por técnicos nacionales más rodados en LaLiga como Marcelino, Pellegrini o Javi Gracia. Pese a ello, Di Francesco se trata de un ofrecimiento que, como ha podido confirmar Transfer20 con fuentes de la operación, están valorando seriamente.

Di Francesco se encuentra sin equipo desde que en octubre fuera destituido de la Sampdoria tras ocho partidos en los que tan sólo cosechó dos triunfos. Antes de recalar en la Sampdoria, fue la apuesta de Monchi para el banquillo de la Roma. Durante su primera temporada allí llevó al conjunto capitalino hasta las semifinales de la Champions. Su estrecha relación con Monchi, director deportivo del Sevilla FC, le aporta morbo al ofrecimiento.

A sus 50 años, Di Francesco gustaría dar el salto a España, de ahí que haya llegado su ofrecimiento hasta las oficinas de La Palmera. El cuerpo técnico del italiano, de hecho, lleva meses recalando informes del juego del Betis, ante la posibilidad de que éste pudiera convertirse en un destino futuro en su idea de dar el salto a LaLiga.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario