Espanyol

Cláusula de escape para De Tomás, Embarba o Cabrera

El Espanyol lo intentó todo para salvar la categoría en el mercado invernal. Llegaron De Tomás, Embarba y Cabrera por una inversión cercana a los 40 millones de euros para intentar seguir en Primera y evitar el primer descenso en 26 años. No lo han conseguido y ahora, como es lógico, los equipos se han lanzado a lo que se pueden considerar gangas en el mercado.

El Espanyol desciende con una plantilla costosa para Segunda, pero como es normal, los contratos de sus jugadores incluyen cláusulas por las que descienden sus emolumentos en caso de descenso. Esas cláusulas también van acompañadas de otras de escape para los futbolistas para que puedan mantener su poder adquisitivo.

Así, si un equipo iguala las condiciones económicas de jugadores como De Tomás, Cabrera o Embarba podrá tenerlo en Primera como cedido. Es algo de lo que ya se aprovechó el Alavés para tener a Jony cedido por el Málaga.

En el caso de De Tomás, la ficha asciende a tres millones de euros netos y si algún equipo de LaLiga se los paga, podrá hacerse con sus servicios. Un traspaso sería mucho más costoso. El Espanyol pagó 20 millones por él y la cláusula es de 60 kilos.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario