Informe TF20

Brian Rodríguez, listo para dar el salto a Europa

El uruguayo Brian Rodríguez, de 20 años, figura en la lista de los fichajes más caros de la MLS en el cuarto puesto, sólo por detrás de Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco y Rodolfo Pizarro. Los Ángeles FC no dudó en desembolsar casi 10,5 millones de euros por él cuando tenía sólo 19 años y era la gran promesa de Peñarol. Y es que los equipos norteamericanos hace tiempo que se dieron cuenta de que tenían que cambiar su modelo de reclutar. Es cada vez más frecuente que lleguen jugadores jóvenes que después son traspasados a Europa. Miguel Almirón, por el que el Newcastle pagó 24 millones de euros, ostenta el honor de ser el más caro vendido desde la MLS. Por Alphonso Davies pagó el Bayern 10 millones y ya está demostrando en Múnich sus condiciones.

Brian Rodríguez podría ser el siguiente en superar esos diez millones de euros en un traspaso. Su evolución ha llamado la atención de varios clubes de la Serie A, incluido un histórico como el Milan. La Sampdoria y el Bolonia también están atentos a la evolución del charrúa, un extremo desequilibrante, que suele jugar tirado a la izquierda pese a ser diestro. Tiene un cañón en esa pierna derecha y su disparo es uno de sus grandes reclamos. Tampoco le pega mal con la zurda, lo que le convierte en una amenaza independientemente del lado por el que salga del regate.

Unas condiciones que ya le han llevado a debutar con la selección de Uruguay y que hacen que no tardemos mucho en verlo en el Viejo Continente.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario