Exclusiva TF20 Real Betis

Así está el fichaje de Santos Borré por el Betis

Santos Borré está en la agenda del Betis. Como adelantamos hace unos días, el conjunto verdiblanco ve en el colombiano de River Plate una muy buena opción para reforzar su delantera, aunque su fichaje depende de varias circunstancias que aún tienen que producirse. TF20 ha podido saber que el delantero está por la labor. Conoce la entidad y ha preguntado a allegados sobre lo que se encontraría. Las referencias son positivas. Así, las dos partes valoran la operación, pero aún hay cabos por atar.

En primer lugar, el Betis cuenta ahora mismo con Borja Iglesias, Juanmi y Loren en sus filas. Con el actual técnico sólo juega un punta, aunque es cierto que Rubi no seguirá. Uno de los nombres que suena para el banquillo es Marcelino y el ex del Valencia sí necesita cuatro delanteros centro, ya que juega siempre con dos arriba. En caso contrario, alguien tendría que salir para que llegara Borré.

La venta de un delantero es una cuestión numérica y también económica. El 50 por ciento del Atlético de Madrid está tasado en 7 millones de euros. El traspaso del 100 por cien del pase, dados los números del punta cafetero, estará en el entorno de los 20 millones de euros. Y dada la situación generada por la pandemia, el Betis tendría que vender para afrontarlos.

A día de hoy, la mejor forma de financiar el fichaje de Borré sería el traspaso de Loren. Por Borja Iglesias se pagaron 28 millones de euros y por Juanmi, 8. Los dos han perdido valor esta campaña, por lo que, de venderlos, el Betis asumiría pérdidas. En el caso del gallego, importantes, mientras que con Loren cualquier cantidad sería beneficio neto. El marbellí, pese a haber renovado recientemente, está en el mercado y el Nápoles lo quiere como recambio de Milik, que probablemente será traspasado a la Juventus.

Por su parte, Santos Borré maneja el interés de otros equipos, como el Oporto y alguno más de LaLiga.

Esta es la situación. Todavía han de darse muchos pasos. El mercado está totalmente parado y ahora mismo sólo parece que PSG y Chelsea sean ajenos a la crisis generada por la COVID-19.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario