Informe TF20 Real Madrid Sevilla F.C.

Así es Alexander Sorloth, el gol que se esconde en Turquía

Alexander Sorloth, tras tener un duro inicio de carrera, ha encontrado su pico de forma en el equipo turco de Trabzonspor con 25 goles en 37 partidos oficiales. Esta facilidad de ver puerta del noruego no ha pasado desapercibido para los grandes equipos de Europa que ya han puesto el ojo en él.

Sørloth lo podemos definir como un ‘killer’ dentro del área, así sus 23 goles dentro de los dominios del portero lo indican. El delantero no destaca por su punta de velocidad pero sí, por su gran envergadura física que ese 1,94 m. de altura le permite. Sin embargo, pese a su altura, el atacante se muestra coordinado en sus movimientos individuales con un 59% de éxito en los regates que intenta.

La actitud de las defensas contrarias parece ser clara.  No dejar que el delantero consiga ponerse de cara al portero, ya que el 65% de sus tiros a puerta acaban en gol.  La forma de pararlo parece clara, sin embargo, en la actual temporada muy pocos equipos han sido capaz de pararlo con un promedio de 0,68 goles por partidos.

Trayectoria

El camino de Sorloth en el futbol no ha sido fácil.  Su carrera comenzó con 18 años en el equipo noruego del Rosenborg BK, donde pasó inadvertido debido a sus pocas oportunidades. Tuvo que ser en otro equipo noruego donde le dieran la oportunidad de demostrar sus virtudes de cara a gol.  Fue en el FK Bødo Glimt donde anotó 13 goles en 26 partidos.

Los números del noruego no estaban siendo suficiente para dar el salto a las mejores ligas. Sin embargo, le bastó con media temporada en el Midtjylland para llamar la atención de un equipo premier como el Crystal Palace.  El paso que dejó Sørloth por la liga danesa fue brillante, ya que en sus 6 partidos disputados, consiguió anotar 4 goles saliendo desde el banquillo en todos ellos.

Cuando el equipo inglés se hizo con los servicios del noruego en el invierno de la temporada 2018/19, parecía que era el momento para brillar de Sørloth. Sin embargo ese sueño solo le duró una temporada. Tras unos malos números en el equipo de Londres, donde sólo consiguió anotar 1 gol en 20 partidos, el futuro del joven atacante estaba fuera de Inglaterra pero siempre ligado a los “Eagles”, apodo del Crystal Palace.

Ha sido en esta última cesión en Turquía, donde ha dado el salto definitivo para que el Trabzonspor esté barajando hacer efectiva la opción de compra de Sorloth de 6 millones para conseguir hacer caja con el jugador, actualmente valorado en unos 20-25 millones de euros.

Pretendientes de Sorloth

Alexander muestra una gran tendencia a realizar desmarques de apoyo, ya sea en campo contrario o en su propio campo, para después correr a posicionarse dentro del área.  Estas características tan similares a Fernando Llorente, actual jugador del Nápoles, es quizás lo que ha llevado al Nápoles a ponerse en primera fila para el fichaje del noruego.

Con esta incorporación, Gatusso tendría una bocanada de aire fresco a su delantera que el paso de los años va pasando factura. Con la llegada del delantero escandinavo abriría la puerta de salida al delantero español y contaría con una gran alternativa en la punta de ataque, para bien jugar como única referencia arriba o acompañado de un segundo punta con más movilidad como es Dries Mertens. 

Sin embargo, el noruego no sólo tiene ofertas de Italia, sino que en España también ha llegado a oídos de grandes equipos, como el Sevilla o el Real Madrid, la grandísima temporada de Sorloth.

Para el Real Madrid podría ser un jugador más de los cientos que aparecen cada verano en la agenda blanca, pero sin embargo, para el equipo hispalense sería un refuerzo de gran calidad, debido a la falta de gol que ha mostrado el ‘9’ titular del Sevilla, Luuk de Jong, con tan solo 6 goles en 31 partidos oficiales.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario