Barcelona Opinión

Arthur y la huida hacia adelante de Bartomeu

Arthur Melo, con el Barcelona

Hace tiempo que Josep María Bartomeu trabaja más para protegerse a sí mismo que en beneficio del club que preside. El último ejemplo es el truque de Arthur y Pjanic con la Juventus. Acuciado por unas cuentas que no cuadran, el Barcelona ha tenido que volver a recurrir a una triquiñuela económica para cuadrar su balance, que no para solucionar el problema. Porque con la venta de arthur por 70 millones y la contratación de Pjanic por 60 lo que logra el presidente azulgrana es aplazar el problema. Y como se ha visto este curso, sin saber si el próximo será más fácil de solucionar, ya que en 2019 bastó con una operación similar con el Valencia. Eso sí, entonces sólo se tocaba al portero suplente y el desfase era de 30 millones.

Ahora la venta ha sido por un jugador del que se venía repitiendo hasta la saciedad -Messi incluido- que tenía todo para triunfar de azulgrana. Un Arthur que, además, demostró un compromiso impropio de un futbolista del presente, negándose a salir pese a la insistencia de la Juventus, un aspirante a todo que, además, le doblaba el suelo. Han sido los desplantes azulgranas, con Setién en último término, los que han acabado por convencer al brasileño de que debía salir.

En su lugar llega Miralem Pjanic. Un futbolista mayúsculo, pero en la última fase de su carrera deportiva. En cualquier caso, con 30 años aún tiene por delante al menos tres al primer nivel y no es eso lo que se discute. Sí el hecho de que el futbolista por el que llega contaba con sólo 23. Además, en la plantilla azulgrana son ya muchos los futbolistas que superan la treintena. Además, tampoco se corrige la disparada masa salarial del equipo pues la ficha de Pjanic duplica a la de Arthur.

En definitiva, el traspaso es una muestra más de la huida hacia adelante de Bartomeu y su junta, que no quiere o no es capaz de afrontar la remodelación de la plantilla y que dejará esa difícil tarea al próximo presidente.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario