Exclusiva TF20 Granada Real Valladolid

Aleix García, una ganga del mercado por la que pelean Valladolid y Granada

Aleix García (23 años) se ha quedado sin equipo, y ahora está siendo un jugador muy tanteado en el mercado de fichajes tras concluir una temporada magistral en Bélgica. Creció en la cantera del Villarreal desde muy joven, y de ahí, por su gran progresión, lo fichó el Manchester City Sub-21.

Fue ascendido al primer equipo, y el conjunto inglés decidió mandarlo cedido para que tuviera más oportunidades. Llegaron a un acuerdo con el Girona por dos temporadas, y en España volvió a resonar su nombre. El cuadro catalán no decidió ir a por su fichaje, y regresó al City.

La situación del equipo inglés con Aleix García no cambió en absoluto, y buscaron una nueva salida para que se marchase prestado. Firmó un contrato con el Mouscron por una temporada, y las cifras que ha obtenido son interesantes. Ha disputado 23 encuentros, ha anotado cinco goles y ha repartido tres asistencias. Es decir, ha jugado el 86% de los minutos, y en junio se acabó el contrato.

Su ‘no’ renovación con el Manchester City ha hecho que, actualmente, esté sin club. Esto no ha supuesto un problema para el jugador, porque desde España tiene varios equipos tras su pista. Granada y Valladolid son los que, por ahora, están liderando la puja, aunque todavía no se ha tomado una decisión concreta.

No hay que olvidar que Aleix pudo debutar con la Selección de España Sub-16, Sub17 y Sub18, y en total consiguió anotar tres goles en las 13 participaciones que tuvo. Su valor actual gira alrededor de los 4 millones de euros, y solo falta que llegue una propuesta que le parezca interesante para continuar con su carrera como futbolista profesional.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario